Los equipos masculinos de fútbol sala y balonmano participan en el Campeonato de España Universitario en Murcia

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

28 abril 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche disputará del 2 al 5 de mayo el Campeonato de España Universitario (CEU), que se celebra en Murcia. En concreto, la UMH participará en las modalidades de fútbol sala y balonmano masculino.

28-04-17-campeonato españa universitario

El equipo de fútbol sala de la UMH se enfrentará el próximo martes, 2 de mayo, a las 13:00 horas, a la Universidad de Extremadura; el miércoles 3 de mayo, a partir de las 12:00 horas, competirá contra la Universidad Politécnica de Madrid y cerrará su participación en la fase de grupos del CEU ante la Universidad de Murcia el próximo jueves, 4 de mayo, a las 10:00 horas.

Por su parte, el equipo de balonmano de la UMH se enfrentará con la Universidad de Barcelona, la Universidad de León y la Universidad de Oviedo. La UMH debutará en el torneo ante la Universidad de Barcelona el próximo martes, 2 de mayo, a las 11:00 horas; el segundo partido tendrá lugar ante la Universidad de León el miércoles 3 de mayo, a las 12:00 horas y, por último, el 4 de mayo a las 10:00 horas competirá contra la Universidad de Oviedo.

La competición se desarrolla con un formato de dos grupos en cada modalidad deportiva, en la que los primeros clasificados de cada uno de ellos disputarán la final. Éstas tendrán lugar el próximo viernes, 5 de mayo, a las 9:30 y a las 10:00 horas. El campeón de cada disciplina representará a España en el Campeonato de Europa Universitario.

Radio UMH y el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) de la UMH retransmitirán todos los partidos del CEU. La competición se podrá seguir en el canal institucional de la UMH en Youtube (https://www.youtube.com/user/InnovacionDocenteUMH), así como a través de Radio UMH, a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android. La jornada se podrá seguir y comentar, también, a través del hashtag #CaduUMH. Además, se emitirá en el circuito de las televisiones de la UMH.

La retransmisión radiofónica del campeonato correrá a cargo de los periodistas del Servicio de Comunicación de la UMH Roberto Prada, Paco Hernaiz y Cristian Miconi, así como de los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Javier Rubio, José Antonio Gil, Mario Tena, Paula García, Enrique Mas y José Antonio Gómez.