Estudiantes realizan exploraciones podológicas gratuitas en mayo a la comunidad universitaria dentro de sus clases prácticas

Un grupo de estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realiza prácticas de exploración biomecánica podológica gratuitas este mes a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como a los hijos del personal de la UMH. Estas prácticas se desarrollarán hasta el 25 de mayo en los gabinetes de exploración, ubicados en el sótano del edificio Muhammad Al-Shafra del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

03-05-17-revisión podológica

Aquellas personas interesadas pueden solicitar cita para una exploración a través del correo electrónico  o en el teléfono 699985217. El horario de consulta son los martes, miércoles y jueves, en horario de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas, aunque alguna semana varía. Asimismo, se establece un día específico para la exploración infantil.

Las prácticas podológicas que realizan los estudiantes están supervisadas en todo momento por profesores de Podología de la UMH. Esta actividad se realiza todos los años de octubre a mayo, dentro de las prácticas de estancias que realizan los estudiantes.

La iniciativa está destinada a personas de todas las edades que presenten algún tipo de problema en los pies, ya sean dolorosos o no. Por ejemplo, se atienden cuestiones como saber si se tienen los pies planos o no, si se desgasta de forma excesiva el calzado o cualquier otra duda relacionada con la biomecánica.

03-05-17-revisión podológica2