Jornadas sobre política en los países escandinavos

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario internacional «Comparative Politics”, que se celebrará durante dos días en el  edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas de la UMH. El profesor de la Ostfold Universitu College (Noruega) Henrik Saetra impartirá este seminario que comenzará esta tarde, a las 16:00 horas, en el aula 1.1 B. Este seminario está coordinado por las profesoras del Área de Ciencia Política y de la Administración Josefa Luna e Irene Belmonte.

Casa del Paso

Las jornadas continuarán mañana, 4 de mayo. De 12:30 a 13:30 horas, se celebrará en el aula 1.5 del mismo edificio la sesión “Teoría de Juegos aplicada a la Política”. La actividad finalizará con la conferencia “Política comparada”, que se impartirá de 16:00 a 19:00 horas en el aula 2.1 A.

El objetivo de este seminario internacional es exponer las principales particularidades de la política de los países escandinavos, en especial de Noruega. En las sesiones se abordará  desde la tradición de pactos para formar gobierno hasta su paradigmático Estado del Bienestar. Además, desde una dinámica activa, se analizará de forma comparada la cultura política así como las diferentes prioridades de la agenda política entre España y los países nórdicos.

El profesor Henrik Saetra es experto en cuestiones de Teoría política, Teoría de juegos y Política y ética medioambiental.