Radio UMH emite un especial sobre el programa de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en Ruanda

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

4 mayo 2017

El espacio de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Radio en Ruta con la UMH” emitirá mañana viernes, 5 de mayo, un especial sobre el programa de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, que la Universidad lleva a cabo en Ruanda (África). La retransmisión será en directo, de 19:00 a 20:30 horas, desde la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche. En este espacio intervendrá, entre otros, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina.

04-05-17 radio en ruta-Ruanda-corte inglés

En el programa, también, participarán el director de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, quien se encarga del proyecto de voluntariado de la Universidad en este país africano. Junto a Pérez Arroyo intervendrán la profesora de la UMH Lola Ñíguez y el estudiante de la Universidad Darío Gómez, ambos voluntarios en estas acciones que impulsa la UMH en las localidades ruandesas de Nemba y Nkumba.

El programa, también, incluye otras secciones como la actuación musical del grupo Sótano 13. Además, las estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Cristina Romero Rocamora, María Azucena Pastor Méndez y Claudia Pérez García presentarán un alimento que han desarrollado, elaborado con productos de fácil acceso para la población ruandesa, que contribuye a disminuir determinadas carencias nutricionales de la población. Los asistentes podrán degustar estas tortas, ricas en fibra dietéticas soluble, que aporta una gran cantidad de antioxidantes naturales, vitaminas, calcio, potasio y magnesio.

“Radio en Ruta con la UMH” es un proyecto del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, que cada semana conecta la institución universitaria con la sociedad. Este espacio se puede escuchar en https://radio.umh.es/ , así como en los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.