Seminario “La contribución del estriado en el control y seguimiento de acciones motoras”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “La contribución del estriado en el control y seguimiento de acciones motoras”. El investigador del Institut de Neurobiologie de la Méditerranée de Marsella (Francia) David Robbe impartirá este seminario mañana viernes, 5 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Ramón Reig.

sEVERO cOCHOA

Según los investigadores, el cuerpo o núcleo estriado ha sido relacionado con el control de las acciones, pero ¿qué significa eso exactamente?, ¿es generador de acciones?, ¿regula las señales que le llegan de corteza motora ajustando la acción al medio? O puede que el estriado esté más relacionado con el aprendizaje motor. El investigador Robbe, cuyo campo de investigación es la neurociencia, tratará todas estas cuestiones durante el seminario y presentará sus resultados sobre la función del estriado en el aprendizaje y control de la conducta motora.