Talleres infantiles sobre los Sistemas Eléctricos y la Mecánica con experimentos sencillos

El estudiante del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jordi de la Asunción Pitaluga Estruch impartirá mañana viernes, 5 de mayo, a partir de las 17:30 horas, el taller “Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos”. A continuación, el estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Vázquez Pagán intervendrá con el taller “Cómo funcionan las cosas: Mecánica”. Ambas actividades, organizadas por el Aula Urbana de la UMH, se celebrarán en la Biblioteca de Sant Joan d’Alacant.

11-04-17-juegalab

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años. El aforo es limitado a 20 niños por taller y es necesario inscribirse previamente en http://www.bibliotecaspublicas.es/santjoandalacant/seccont_149769.htm.

El Juegalab “Cómo funcionan las cosas: Sistemas Eléctricos” es un taller práctico en el que se aprenden conceptos electrónicos, ligados a la ingeniería de telecomunicaciones, mediante experimentos sencillos y cotidianos.  Por su parte el Juegalab “Cómo funcionan las cosas: Mecánica” consiste en un taller práctico en el que se aprenden conceptos físicos y químicos, ligados a la ingeniería mecánica,  también mediante experimentos sencillos y cotidianos.

El Juegalab “Cómo funcionan las cosas” es un proyecto organizado por el Aula Urbana del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, y está orientada a la difusión social de las actividades que se hacen en la Universidad.