La Semana Sostenible incluye actividades como una ruta por el Paraje Natural Los Algezares en Aspe y un mercadillo sostenible

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado del 10 al 13 de mayo diversas actividades, con motivo de la celebración de la Semana UMH Sostenible. Esta iniciativa, impulsada por la Oficina Ambiental de la UMH, incluye una ruta por el Paraje Natural Los Algezares en Aspe y un mercadillo sostenible. En concreto, la Semana UMH Sostenible arrancará mañana miércoles, 10 de mayo, a las 15:30 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche con la Jornada “Recursos o Residuos”.

semana sostenible foto

Esta Jornada tratará el sector de los residuos desde el punto de vista de docentes, estudiantes y empresas del Parque Científico de la UMH como Biopina y Withoutrees. Las actividades continuarán el 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con un mercadillo sostenible y un taller de yoga en el edificio Altabix del campus de Elche y el próximo viernes, 12 de mayo, los participantes realizarán una ruta guiada por el Paraje Natural de los Algezares en Aspe. La Semana UMH Sostenible finalizará el sábado, a las 17:00 horas, con la celebración de la 3ª edición de la carrera Green Race UMH, bajo el lema “La carrera del arbolito”.

La Green Race UMH arrancará desde el Palacio de Deportes, ubicado en el campus de Elche de la UMH. Como novedad, este año se incluye la categoría infantil, dividida en rangos de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Durante la carrera, se aportará a cada participante una planta para que en noviembre de 2017 se realice una repoblación del Paraje Natural Municipal de El Clot de Galvany de Elche.

Los interesados en asistir a las actividades programadas para la Semana Sostenible deberán inscribirse previamente en el enlace: https://docs.google.com/a/cienciasambientales.es/forms/d/e/1FAIpQLSfxQkHEf6yqWIsHonjN1WEAipI1m0XjwkpIIKGDq_b625b5Xw/viewform.

Más información en el enlace http://umhsostenible.com/semana-umh-sostenible/1102-semana-umh-sostenible-2017.