III edición de la carrera benéfica “Green Race”

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

12 mayo 2017

Bajo el lema “La carrera del arbolito”, la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Tamarit han organizado la III edición de la carrera benéfica “Green Race”, que se celebrará mañana sábado, 13 de mayo, a las 17:00 horas. La prueba se enmarca dentro de las actividades de la Semana UMH Sotenible y arrancará desde el Palacio de Deportes, ubicado en el campus de Elche de la UMH. Como novedad, este año se incluye la categoría infantil, dividida en rangos de 6 a 9 años y de 10 a 13 años.

Captura

La carrera benéfica “Green Race” pretende relacionar el deporte con la protección y desarrollo del medio natural, así como ayudar en la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión. Asimismo, con esta actividad se quiere poner de manifiesto la importancia de un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria y sensibilizar en el cuidado y respeto de nuestro entorno y del medio ambiente.

Durante la carrera, se aportará a cada participante una planta para que en noviembre de 2017 se realice una repoblación del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de Elche.

Más información sobre la carrera en el enlace http://www.umhsostenible.com/greenraceumh.

Declaraciones de Miriam Sanz, Oficina Ambiental de la UMH: