Seminario dedicado a la lucha contra las enfermedades infecciosas de etología social

“Pasado y presente en la lucha contra las enfermedades infecciosas de Etología Social” es el título del seminario que impartirá mañana miércoles, 17 de mayo, el catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante (UA), Josep Bernabeu Mestre. La actividad, que se enmarca dentro de los seminarios “Gaspar Casal” del Master Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la UA, tendrá lugar a partir de las 16:30 horas, en la Sala de Juntas del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

02-16 BALMIS EXT 5

En los últimos años, Bernabeu ha centrado su actividad investigadora en el estudio del desarrollo de la nutrición comunitaria en la España contemporánea y en el contexto internacional. Asimismo, ha centrado sus investigaciones en el análisis de las enfermedades de la miseria y la pobreza en la Europa mediterránea de la primera mitad del siglo XX.