El Museo de Ciencias “MUDIC” celebra la Noche Internacional de los Museos

Una visita teatralizada, la observación del cielo nocturno con telescopios o un taller de “Física y Química recreativas” son algunas de las actividades que ha organizado el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), dentro de la jornada “I Noche del MUDIC”. Esta actividad, organizada con motivo de la Noche Internacional de los Museos, se celebrará mañana viernes, 19 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el MUDIC, ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

18-05-17- I noche MUDIC

La jornada comenzará con una visita guiada a las salas de exhibiciones del museo. A continuación, se celebrará el taller “Física y Química recreativas” en la sala Einstein del MUDIC y un viaje por las constelaciones en el planetario Henrietta Swan Leavitt. A partir de las 22:15 horas, comenzará la observación del cielo nocturno con telescopios, que correrá a cargo del grupo de astronomía del MUDIC y de la Asociación Hypatia. Las actividades finalizarán a las 22:30 horas con la visita teatralizada al museo “Lío en el museo”, a cargo de la escuela de teatro del MUDIC. Esta será la primera vez que el museo abra al público en horario nocturno.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. La larga noche de los museos nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín (Alemania) ese mismo año. Desde entonces, otras ciudades europeas se han unido a los actos conmemorativos del ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del Día Internacional de los Museos, promovidos por el Consejo de Europa.

Consultar programa