La empresa del Parque Científico ROIS Medical colabora con el equipo de fútbol en silla de ruedas Furia de Alicante
Superarse día a día, pasar un buen rato y disfrutar del deporte es el lema del equipo de fútbol en silla de ruedas o Power Chair Furia de Alicante. La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ROIS Medical colabora con el equipo a través del rediseño y perfeccionamiento de los parachoques que deben llevar incorporados a las sillas de ruedas para poder practicar este deporte. Asimismo, la compañía ayudará al conjunto alicantino con los dorsales que lucen los jugadores.
Furia de Alicante es un conjunto formado por siete jugadores de entre 14 y 43 años, que se formó con el objetivo de ofrecer a personas con movilidad reducida la posibilidad de practicar y disfrutar del fútbol.
Los parachoques con los que cuenta el equipo en la actualidad son cuadrados y de plástico. El objetivo de ROIS Medical es hacerlos circulares para aumentar su potencia y precisión. Para ello, la empresa del Parque Científico de la UMH construirá unos parachoques de metal, que se adapten mejor a la silla. El promotor del fútbol en silla de ruedas en España, Vicent Maciá, asegura que estos parachoques permitirán avanzar y desarrollar la práctica del Power Chair de manera profesional.
ROIS Medical se ha volcado de lleno con este proyecto que permite a personas con discapacidad cambiar su rutina y disfrutar de su deporte favorito. Esta iniciativa permitirá a Furia Alicante disfrutar y practicar el fútbol en silla de ruedas y a la start-up conseguir su objetivo: facilitar la vida a las personas con discapacidad.