La empresa del Parque Científico ROIS Medical colabora con el equipo de fútbol en silla de ruedas Furia de Alicante

Superarse día a día, pasar un buen rato y disfrutar del deporte es el lema del equipo de fútbol en silla de ruedas o Power Chair Furia de Alicante. La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ROIS Medical colabora con el equipo a través del rediseño y perfeccionamiento de los parachoques que deben llevar incorporados a las sillas de ruedas para poder practicar este deporte. Asimismo, la compañía ayudará al conjunto alicantino con los dorsales que lucen los jugadores.

26-05-17-colaboración rois medical equipo silla ruedas

Furia de Alicante es un conjunto formado por siete jugadores de entre 14 y 43 años, que se formó con el objetivo de ofrecer a personas con movilidad reducida la posibilidad de practicar y disfrutar del fútbol.

Los parachoques con los que cuenta el equipo en la actualidad son cuadrados y de plástico. El objetivo de ROIS Medical es hacerlos circulares para aumentar su potencia y precisión. Para ello, la empresa del Parque Científico de la UMH construirá unos parachoques de metal, que se adapten mejor a la silla. El promotor del fútbol en silla de ruedas en España, Vicent Maciá, asegura que estos parachoques permitirán avanzar y desarrollar la práctica del Power Chair de manera profesional.

ROIS Medical se ha volcado de lleno con este proyecto que permite a personas  con discapacidad cambiar su rutina y disfrutar de su deporte favorito. Esta iniciativa permitirá a Furia Alicante disfrutar y practicar el fútbol en silla de ruedas y a la start-up conseguir su objetivo: facilitar la vida a las personas con discapacidad.

Destacados