Participación en un evento educacional que reúne a las universidades más importantes de América en California

Campus, Elche, Fuente, Noticia

1 junio 2017

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya, participan esta semana en NAFSA. Este evento, celebrado en Los Ángeles (EE.UU.), es un encuentro internacional en el que se han reunido las universidades más importantes de América.

01-06-17-NAFSA2El objetivo de la presencia de la UMH en este encuentro es reforzar los vínculos existentes con instituciones norteamericanas y latinoamericanas y ampliarlos con nuevas negociaciones que permitan la cooperación en el ámbito académico, así como la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas partes. Asimismo, la UMH presenta sus programas Study Abroad, dirigidos especialmente a estudiantes norteamericanos. Según ha explicado el vicerrector de la UMH Vicente Micol, “se trata de cursos pensados especialmente para ser desarrollados en verano durante cuatro semanas, que forman en diferentes materias y refuerzan el nivel de español de estudiantes norteamericanos, a la vez que les permiten conocer nuestra cultura y disfrutar de nuestro entorno mediterráneo”.

Con la participación de la UMH en este evento, la Universidad continúa su estrategia de internacionalización hacia Estados Unidos y latinoamérica, que permitió presentar el Área de Estudios Hispanounidenses de la UMH y el programa Study Abroad Cultura Mediterránea. Hasta el momento, estas negociaciones se han materializado en varios acuerdos de colaboración con destacables instituciones educativas y en la cooperación en ámbito de estudios hispanos. En este sentido, la UMH ha aprovechado su asistencia en la NAFSA para difundir el IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, que se celebrará en otoño de 2017.

Más información en el enlace: https://internacional.umh.es/2017/06/01/participacion-de-la-umh-en-nafsa-el-evento-educacional-mas-importante-de-norteamerica/.

01-06-17-NAFSA