XXVI Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y director del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, Antonio Compañ, ha organizado la XXVI Reunión Extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Cirugía (SVC). La jornada tendrá lugar mañana viernes, 2 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

01-06-17 reunión Hospital Sant Joan d'Alacant

La Sociedad Valenciana de Cirugía celebra por primera vez esta reunión en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y a la misma está previsto que asistan alrededor de unos 100 especialistas de toda la Comunidad Valenciana. La inauguración de la Reunión correrá a cargo de la gerente del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d’Alacant, Beatriz Massa, el presidente de la SVC, José Luis Salvador, y el decano de la UMH Antonio Compañ, en calidad de jefe del Servicio de Cirugía del centro.

Entre los temas que se tratarán destacan la gestión de un servicio quirúrgico hoy en día, el benchmarking e indicadores en cirugía, la evaluación de nuevas tecnologías sanitarias, la gestión por procesos, las relaciones con la industria o la gestión de riesgos en el área quirúrgica. Asimismo, durante la jornada se entregarán los premios y las becas de formación en el extranjero que la Sociedad concede.

Además, se nombrará como Socios de Honor de la Sociedad al catedrático emérito de la UMH Rafael Calpena, quien fue jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital General Universitario de Elche, así como al jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, Manuel Diego Estévez.

Destacados