Seminario sobre nuevos avances estadísticos en modelos de regresión logística

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una conferencia sobre nuevos avances estadísticos en modelos de regresión logística. El profesor de la Universidad Politécnica de Praga (República Checa) Tomas Hobza impartirá este seminario el próximo lunes, 5 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida a investigadores  y estudiantes interesados en el tema.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

La conferencia versará sobre la estimación robusta y los contrastes de hipótesis en modelos de regresión logística. Se introducirá un nuevo estimador de los parámetros subyacentes en este tipo de modelos, basado en respuestas de tipo binario estadísticamente suavizadas y proporcionando adicionalmente su distribución asintótica. Basado en el nuevo estimador, un estadístico de Wald será considerado con el objetivo de contrastar hipótesis de tipo lineal en los modelos de regresión logística. La bondad de la nueva aproximación será contrastada, mediante su comparación, con otras técnicas robustas previamente introducidas para la regresión logística. De hecho, el nuevo test parece comportarse de forma más robusta que las alternativas ya existentes.