Un total de 3.382 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), un total de 3.382 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria de junio de 2017 en la UMH. Del total de alumnos matriculados, 2.039 son mujeres (60,3 %), mientras que 1.343 son hombres (39,7 %).

08-07-14-pau

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se ha matriculado para realizar la P.A.U. en la UMH en la convocatoria de junio (3382), es prácticamente el mismo que el registrado en la misma convocatoria del año pasado (3.386 alumnos).

El 88,6 % de los alumnos matriculados realizarán tanto la Fase General como la Fase Específica (2.993 alumnos), mientras que 387 alumnos (11,4 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a la P.A.U. en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Un total de 10 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como es habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes de la UMH, Tribunal 2), La Nucía (Sede Universitaria, Tribunal 3), Sant Joan D’Alacant (Facultad de Medicina de la UMH, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix de la UMH, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela – campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Tribunal 8) y Orihuela – campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el martes, 6 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).