Ganadores del I Concurso Escolar Dama de Elche

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

6 junio 2017

El Colegio Ferrández Cruz de Elche ha ganado el primer premio al “Mejor proyecto global escolar” del I Concurso Escolar Dama de Elche, convocado por la Cátedra Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche. Este premio, dotado con 1.200 euros, se convoca con motivo del 120 aniversario del hallazgo de la Dama, que se conmemora este año. La entrega de los galardones se celebrará el 15 de junio a las 18:30 horas en el edificio Altabix del campus de Elche.

06-06-17-Concurso dama de elche ppal

Reunión del jurado del I Concurso Escolar Dama de Elche

El premio ha recaído en el Colegio- Ferrández Cruz por la realización de actividades conmemorativas y divulgativas relacionadas con el busto ibérico, su descubrimiento y la efeméride. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar, también, menciones especiales a los colegios Miguel de Cervantes de Elche y San Antonio de la Hoya, así como una mención por su participación al centro escolar de la Baia. Por su parte, la categoría B del Concurso, que premia al Mejor proyecto didáctico en clase, ha quedado desierto.

La Cátedra Institucional Dama de Elche de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, está dirigida por el profesor José Vicente Castaño. Esta Cátedra se creó en 2014 con el objetivo de fomentar la figura de la Dama en todos aquellos aspectos culturales, de investigación y formativos.