La empresa del Parque Científico Create Your Energy adquiere un banco de ensayos para realizar pruebas de generación y eficiencia

Campus, Elche, Fuente, Noticia

6 junio 2017

Create Your Energy, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha diseñado y construido un banco de ensayos con el que podrán realizar pruebas de generación y eficiencia. Estas pruebas permitirán a la start-up continuar con el desarrollo de su innovador proyecto, un nuevo concepto de aerogeneradores portátiles para solucionar problemas de abastecimiento eléctrico en vehículos y zonas sin conexión a la red.

06-06-17-Create Your Energy banco de ensayosCon este banco de ensayo, la empresa podrá obtener experimentalmente los parámetros técnicos necesarios para desarrollar un alternador que se adecúe a las exigencias del ambiente donde se desea instalar, gracias al empleo de un sensor dinámico de torque. El armazón de este prototipo se compone de acero y las bases del primer rodete con el que se inaugurarán los ensayos son de aluminio. Los álabes que lo conforman son de plástico y han sido elaborados con tecnología de impresión 3D. Tal y como señalan desde Create Your Energy, el prototipado y el diseño 3D se ha convertido en una práctica de vital importancia para muchas empresas, ya que es una forma de realizar pruebas de diseño previas a la producción sin necesidad de realizar una elevada inversión.

En la actualidad, la empresa se centra en el desarrollo y el lanzamiento al mercado de un nuevo concepto de aerogeneradores capaces de solucionar los problemas actuales de abastecimiento eléctrico en autocaravanas, caravanas, vehículos vivienda y pequeñas embarcaciones. La empresa fue uno de los proyectos ganadores de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, el programa de emprendimiento que organiza el Parque Científico de la UMH.