Seminario sobre cómo se produjo la mayor ola de calor en California

El profesor del Área de Física Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio García Orza ha organizado un seminario sobre la mayor ola de calor registrada hasta la fecha en California, con un análisis a distintas escalas meteorológicas de cómo se produjo. El profesor del Desert Research Institute de Nevada (EE.UU.) Michael L. Kaplan será el encargado de impartir esta conferencia el próximo lunes, 12 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

img_2636

El seminario, titulado “Anatomía de una ola de calor extrema: análisis desde la escala de la ruptura de ondas planetarias a la del calentamiento de ladera y del atrapamiento de ondas costeras”, está ligado a las actividades del programa Incoming de la UMH.