Concurso sobre recomendaciones nutricionales

Campus, Elche, Fuente, Noticia

19 junio 2017

Qué nutriente predomina en las carnes y pescados o qué alimentos contienen ácido fólico son algunas de las cuestiones que deberán responder aquellos interesados en participar en el concurso “BADALI”. Este certamen se enmarca dentro del Programa UMH Saludable y está organizado por las profesoras del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y autoras de la web de Nutrición de la UMH “BADALI” (http://badali.umh.es) Ana Belén Ropero y Marta Beltrá. El concurso está abierto a todo el público hasta el 30 de junio y consiste en breves y sencillas preguntas.

19-06-17-concurso badali

En concreto, los participantes podrán cumplimentar uno o los cinco formularios y entrarán en el sorteo de 10 agendas BADALI en las que, con un diseño sencillo y atractivo, se incluyen recomendaciones nutricionales que podemos seguir cada día. La agenda ha sido diseñada por la estudiante de la UMH María José Verdú y los ganadores se anunciarán en las redes sociales el 5 de julio.

A través de este concurso, las profesoras de la UMH Ana Belén Ropero y Marta Beltrá pretenden dar a conocer las posibilidades que ofrece la web. BADALI está diseñada en forma de  base de datos de alimentos y se proporciona una valoración nutricional específica para cada uno de los alimentos incluidos en ella y recomendaciones de consumo. Además, se analizan si las propiedades nutricionales y beneficios para la salud que reclaman los productos se ajustan a la reglamentación europea. Por su parte, la pirámide de la alimentación saludable y un semáforo nutricional ayudan a los usuarios a elegir los alimentos de una forma directa. Como complemento, decenas de artículos y material formativo permite adquirir unos conocimientos básicos en materia de nutrición y alimentación.

Enlaces a los formularios del concurso:

https://goo.gl/IK1ETQ
https://goo.gl/kUYGm5
https://goo.gl/SOo3lY
https://goo.gl/xYJ46R
https://goo.gl/JfGJct

Las redes sociales de BADALI se pueden consultar en los enlaces de Facebook: BADALI Nutrición (https://es-la.facebook.com/Badali-Nutrici%C3%B3n-1134269479955202/) y Twitter: @BADALINutricion (https://twitter.com/badalinutricion).

Destacados