Últimos días para inscribirse en el 5º Sprint de Creación de Empresas

Campus, Elche, Fuente, Noticia

20 junio 2017

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cerrará el próximo viernes, 23 de junio, el plazo de envío de solicitudes para la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH. Este programa de incubación y aceleración intensivo combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de start-ups innovadoras. La convocatoria está abierta tanto a emprendedores de la UMH como a externos y el envío de solicitudes puede realizarse a través de la web www.sprintempresasumh.com.

20-06-17-- Últimos días Sprint UMH

Los proyectos seleccionados para participar recibirán formación focalizada en áreas clave para la creación de start-ups y mentoring para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de los modelos de negocio. Además, las iniciativas empresariales ganadoras recibirán impulso económico para poner en marcha su empresa, así como un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH y acceso preferente a sus infraestructuras y servicios.

Este programa de emprendimiento, impulsado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, está dividido en dos etapas, que se desarrollarán durante julio y septiembre. En la primera de ellas, los emprendedores se forman con herramientas y metodologías para gestionar el desarrollo de sus productos y servicios. Tras esta primera fase, un jurado formado por expertos seleccionará las cinco mejores oportunidades de negocio y concederá 1.000 euros a cada una. En la segunda etapa, los emprendedores continúan con la formación y reciben asesoramiento para desarrollar sus proyectos y definir su plan de acción. Una vez finalizada, el jurado evaluará de nuevo el avance de estos proyectos y repartirá un total de 20.000 euros. La cantidad podrá recaer en una sola iniciativa si el jurado así lo considera.

La participación en el Sprint de Creación de Empresas de la UMH es gratuita. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 29 de junio y el programa comenzará el 30 de este mismo mes en el edificio Innova del campus de Elche.

Más información sobre el Sprint UMH 2017 en www.sprintempresasumh.com.

Destacados