Alrededor de 100 estudiantes internacionales se reúnen en el evento Orihuela FOODCOST Summer School

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

23 junio 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el evento Orihuela FOODCOST Summer School, en el que, entre otras cuestiones, se presentarán los resultados de un proyecto Erasmus+ en el que participan la UMH y diversas empresas y universidades europeas. Este proyecto aborda temas como el neuromarketing, la realidad aumentada, el marketing alimentario o las nuevas tendencias del mercado en la alimentación. La actividad, a la que asistirán alrededor de 100 estudiantes internacionales, tendrá lugar del 25 de junio al 2 de julio en el campus de Orihuela – sede Desamparados de la UMH.

23-06-17-FOODCOST

Durante el evento, se abordarán temas como el “Neuromarketing”, donde se estudia cómo reacciona el cerebro antes distintos tipos de anuncios o el “Marketing sensorial y aromático”, que estudia cómo mejorar las ventas a través de estímulos sensoriales. Asimismo, se tratará la “Realidad aumentada”, en la que se mezclan datos e información virtual y real para una mejor información de los consumidores en los supermercados, así como las “Nuevas tendencias y oportunidades de mercado en alimentación”, donde se estudian las oportunidades de mercado para las empresas del sector alimentario que sean innovadoras.

En concreto, en este proyecto participan las siguientes universidades y empresas europeas: la UMH, Slovak University of Agriculture in Nitra de Eslovaquia (coordinadora del proyecto), Universitaet fuer Bodenkultur Wien de Austria, Univerzita Tomase Bati ve Zline de la República Checa, Uniwersytet Rolniczy im. Hogona Kollataja w Krakowie y Uniwersytet Ekonomiczny w Poznaniu de Polonia, Aarhus Universitet de Dinamarca, Integar Institu für Technologien im Gartenbau GmbH de Alemania y Noldus Information Technology Bv. de Holanda.

Más información e inscripción en los enlaces:  http://foodcost.edu.umh.es/ y   http://spu.fem.uniag.sk/Elena.Horska/foodcost/index.html y foodcost.edu.umh.es.

Consultar programa

Declaraciones del coordinador de la actividad FOODCOST Summer School y profesor del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH, Ángel Carbonell.