Seis cortometrajes de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual se proyectarán en el Festival de Cine de Elche

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

27 junio 2017

Fuiste tú’, ‘La vida de Dylan’, ‘Follower’, ‘Consecuencias’, ‘Hora de cierre’ y ‘Testigos’ son los cortometrajes de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que han sido seleccionados por el jurado del certamen FICIE–Estudiante de la UMH. Los cortos se proyectarán en la sección no competitiva del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE). Asimismo, el jurado del FICIE-ESTUDIANTE UMH ha propuesto el cortometraje ‘Follower’, dirigido por Joan Chápuli,  para que sea valorado en la sección competitiva del FICIE 2017, que este año cumple su 40 aniversario.

27-06-17 cortometraje follower 1

Captura del cortometraje `Follower´

FICIE-ESTUDIANTE UMH es un certamen dirigido a los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH que quieran participar en la sección no competitiva del Festival de Cine de Elche. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, bajo el amparo del convenio de colaboración  entre el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y la Fundación Caja Mediterráneo, organizadora del FICIE.

El jurado de FICIE-ESTUDIANTE UMH ha estado integrado por los profesores de la UMH Francisco Julián Martínez, Teresa Zaragoza y Mario Paul Martínez. La coordinadora de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Montserrat Jurado Martín, ha actuado como secretaria, mientras que la coordinadora del Grado, Begoña Ivars Nicolás, ha presidido el jurado.