Jornada “Nuevos retos de los servicios sociales: La atención centrada en la persona”

La presentación de nuevos planteamientos de los servicios asistenciales es uno de los objetivos de la jornada técnica anual “Nuevos retos de los servicios sociales: la atención centrada en la persona”, en la que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, organizada por la empresa Atenzia, tendrá lugar mañana jueves, 29 de junio, a las 09:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Captura

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la directora del Programa integral para mayores de 65 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable de la UMH “Sabiex”, Esther Sitges, y la directora de la Delegación Este de Atenzia, Esperanza Vidal.

Durante la sesión, la vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Sacramento Pinazo, impartirá la conferencia “Mayores y vulnerabilidad social: personas que viven solas y sus factores de riesgo”, mientras que la vocal de la Fundación Pilares para la autonomía personal Clarisa Ramos hablará sobre “El modelo de atención integral y centrado en la persona, un desafío para los cuidados de larga duración”. A continuación, la coordinadora de Matia Instituto, Judith Salazar, intervendrá con la conferencia “Revisando el servicio de teleasistencia desde la perspectiva de las personas” y, por último, el representante de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Eusebio Terceño, disertará sobre la Teleasistencia avanzada.

Atenzia es una empresa destinada a ofrecer servicios sociosanitarios y, actualmente, gestionan la teleasistencia de la Diputación de Alicante, así como de los municipios de Alicante, Elche y Torrevieja.

Consultar programa