Cuatro empresas del Parque Científico, ganadoras en los premios Fundeun 2017

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

30 junio 2017

Las empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Create Your Energy, Ilice Photonics, Withoutrees y Humandroid han sido las galardonadas en la XXIII edición de los premios Fundeun.

30-06-17- ganadores fundeu

Concretamente, la empresa Create Your Energy ha sido ganadora del premio Obra Social La Caixa. Este galardón otorga una dotación de 3.500 euros al mejor proyecto presentado por Técnicos de Formación Profesional. Esta empresa está impulsada por los graduados en Ingeniería Mecánica por la UMH Víctor García y Francisco José Bernabé y por el estudiante en Ingeniería Eléctrica de la UMH, Álvaro Alhama. En la actualidad, la compañía se focaliza en el desarrollo de un nuevo concepto de aerogeneradores capaces de solucionar los problemas actuales de abastecimiento eléctrico en autocaravanas, caravanas, vehículos vivienda y pequeñas embarcaciones.

El premio Diputación Provincial al mejor proyecto diversificador, dotado con 3.000 euros, ha recaído sobre Ilice Photonics. Esta empresa está impulsada por el subdirector del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica y catedrático de Óptica, Ignacio Moreno, y por el graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UMH Daniel Puerto. La empresa ofrece servicios de desarrollo tecnológico en el campo de la fotónica y la óptica para la mejora de las propiedades (capacidad antibacteriana, hidrófuga, etc.) de determinados materiales y productos como son el calzado, la piedra o el plástico, entre otros.

Withoutrees ha sido galardonada en el premio PADIMA, que reconoce con 2.000 euros proyectos que protejan la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes. Withoutrees es una empresa promovida por el arquitecto y especialista en dirección de proyectos internacionales Miguel Ángel López Guillamón y por la arquitecta urbanista, experta en gestión y licencias medioambientales Esther Escolano Jover. La empresa ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras. Este material es 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas y adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable.

Por su parte, Humandroid ha recibido el premio Sánchez Butrón Abogados, dotado con 2.000 euros y otorgado al mejor proyecto estratégico global. La iniciativa Humandroid está impulsada por el graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho por la UMH y delegado general de Estudiantes de la Universidad, Carlos Almarcha, por el graduado en Ingeniería Industrial Automática y Electrónica de la UMH Joaquín Alcázar y por el ingeniero informático Carlos Torres.

Create Your Energy y Withoutrees fueron los ganadores de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, organizado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Por su parte, Ilice Photonics fue galardonado con el premio Fundación Levantina en la 6ª Maratón de la UMH y Humandroid fue reconocido en la primera fase, también, de esta 6ª Maratón.

Destacados