El Museo de Ciencias “MUDIC” inaugura el curso 2017/18

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará mañana jueves, 5 de octubre, el curso 2017/2018. Al acto asistirán el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la presidenta de la de la Asociación Hypatia, Rosa Martínez, el diputado de Cultura César Augusto Asencio y representantes de 10 ayuntamientos de la comarca. El evento tendrá lugar a las 11:00, en el Salón de Grados del edificio Tudemr de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

Durante la jornada, la profesora del Área de Matemática Aplicada de la UMH y directora del Museo de Ciencias “MUDIC” Mari Carmen Perea presentará las actividades, proyectos y novedades del nuevo curso. Además, habrá un taller científico, bajo el título “Espectroscopía para hacer en casa”, a cargo del profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar Jesús Carnicer y del profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa Juan Roldán, ambos miembros del MUDIC.

A la inauguración también acudirán representantes de Caja Rural Central, de Torreblanca Mediterránea y de Hidraqua.