Abierto el plazo de inscripción para el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”

Aprender a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico o preparar la tierra para el cultivo serán, entre otras, las actividades que se realicen en el “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”, que organiza la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.  Las actividades, que se dividirán en sesiones teóricas y prácticas, van dirigidas al público en general y darán comienzo el sábado 21 de octubre en el campus de Elche de la UMH. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el comienzo del curso.

El objetivo es que los asistentes aprendan a identificar los diferentes elementos que componen un huerto ecológico, el modo de cultivar hortalizas, preparar la tierra para el cultivo y combatir las plagas de manera ecológica. Además, los asistentes podrán cultivar sus hortalizas una vez finalizado el curso para continuar con la formación.

El curso lo impartirá la licenciada en Ciencias Ambientales por la UMH y responsable de Educación Ambiental del Huerto de “La Cuerna” del barrio de Altabix de Elche, Mariló Antón Bolaños.  Las actividades teóricas servirán para asentar los conceptos básicos de la Agricultura Ecológica y comenzarán el sábado 21 de octubre, a las 09:30 horas.

El “Curso de iniciación a la agricultura ecológica” consta de 11 sesiones prácticas, que tendrán lugar todos los martes desde el 24 de octubre hasta el 16 de enero de 2018 en el Huerto urbano de “La Cuerna”. Estas sesiones se dividirán en dos grupos: durante las mañanas se desarrollarán en horario de 09:00 a 10:30 horas y por las tardes de 16:00 a 17:30 horas.

El precio del curso es de 25 euros para miembros de la UMH y de 35 euros para aquellas personas que no pertenezcan a la universidad. Los asistentes obtendrán un Certificado de Asistencia con un total de 20 horas, que recibirán si han completado su formación con una asistencia del 80% de las horas.

Más información e inscripciones en el enlace http://www.umhsostenible.com/ .