La Escuela de Rock inaugura el nuevo curso con la actuación en directo del grupo “Éxipis”

La banda ilicitana “Éxipis” inaugurará mañana viernes, 6 de octubre, el nuevo curso académico de la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la jornada, los profesores de la Escuela de Rock presentarán la tercera edición del Título de Experto Universitario en Rock y el Curso Presencial de Técnicas y Recursos de Expresión para músicos de Rock. La jornada se celebrará a las 18:00 hora, en el aula 2.5 B del edificio La Galia del campus de Elche. La inscripción para formar parte de la Escuela permanecerá abierta hasta el 12 de octubre en el enlace https://escueladerockumh.com/ .

Como novedad, este año se incorpora una nueva especialidad en el Título de Experto, de manera que los estudiantes podrán elegir entre 5 vías de formación específica: guitarra, voz, bajo, batería y teclado. El Título de Experto Universitario en Rock de la UMH se compone de 200 horas de formación online, que recoge asignaturas en las que se trabajan, de un modo teórico-práctico, desde la técnica del instrumento (guitarra, voz, batería, bajo y teclado) hasta elementos como pedales, efectos, teoría musical o manejo de equipos.

La Escuela de Rock UMH está integrada por 10 profesores expertos que gestionan asignaturas tan específicas como “Liderazgo enfocado al proyecto musical” o “Sonido en PA y monitoraje”. Durante el curso, se realizarán diferentes actividades complementarias como presentaciones de material, masterclasses o charlas, que correrán a cargo de profesionales del sector. Todo ello configura un plan de estudios actualizado y variado para los estudiantes que quieran profundizar en el estudio y la práctica de la música rock.

Durante la presentación del nuevo curso de la Escuela de Rock UMH, la banda “Éxipis” interpretará en acústico algunos de los temas de su primer EP “Música Tradicional Marciana” y expondrá su particular oferta musical con una serie de temas que abarcan los diferentes estilos que influyen en sus composiciones. El trabajo, que saldrá al mercado próximamente de forma física y a través de las principales plataformas de música online, está grabado, editado y masterizado por Juan Ballester en el Delta Estudio de Bigastro, con la colaboración de Luis Varó en el Blackstage Studio y la Escuela de Rock UMH.

En esta actividad colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.