Abierto el plazo de inscripción para la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas que entregará 71.000 euros en premios

El plazo para inscribirse en la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya está abierto. El programa ofrece formación, mentoring, asesoramiento de expertos sectoriales y financiación para los proyectos más innovadores, que podrán optar a los 71.000 euros y otros premios especiales que se repartirán entre los ganadores. Esta edición de la Maratón UMH comenzará el martes, 7 de noviembre, y finalizará en mayo de 2018.

La iniciativa está dirigida a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, que quieran emprender con proyectos novedosos. Los interesados podrán consultar las bases del programa e inscribirse hasta el viernes 27 de octubre, a través de la web www.maratonempresasumh.com. Las plazas para participar en la Maratón UMH son limitadas, por lo que se realizará una selección de proyectos para elegir aquellos que participarán en el programa. Algunos de los criterios que se valorarán serán el grado de innovación o el potencial de crecimiento, entre otros.

La Maratón de Creación de Empresas UMH es un programa que ofrece un itinerario formativo práctico, impartido por profesionales de distintas áreas entre las que destacan: estrategia y modelo de negocio, desarrollo del producto, marketing, management y finanzas, área legal, etc. Los participantes también reciben mentoring personalizado en estrategia y en diferentes áreas sectoriales.

En esta edición de la Maratón UMH se repartirán 60.000 euros en premios, patrocinados por Santander Universidades, a las ideas de negocio más innovadoras. Por su parte, Fundación Levantina concederá un total de 11.000 euros a los proyectos más relevantes en el ámbito de la Piedra Natural. También, Planetahuerto.es premiará con servicios de mentoring y aceleración al mejor proyecto en la categoría “e-commerce”. Además, la empresa Agilmark Patentes & Marcas ofrecerá consultoría y registro en la categoría de gestión de la propiedad industrial a las ideas más innovadoras del programa.

La Maratón UMH es un programa que consta de dos etapas: durante la primera, que tendrá lugar de noviembre de 2017 a enero de 2018, los emprendedores podrán formarse con diversas herramientas y recibirán asesoramiento para desarrollar sus modelos de negocio. En enero, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado, que elegirá cuáles son los diez proyectos más innovadores que recibirán 1.000 euros cada uno, además de los 1.000 euros que concederá Fundación Levantina al mejor proyecto en su categoría. Asimismo, Planeta Huerto asesorará a los proyectos seleccionados que más destaquen en áreas como la gestión y el desarrollo de plataformas de comercio online o la realización de estrategias de marketing online y offline, entre otros. Por su parte, Agilmark premiará a las mejores ideas de negocio con asesoramiento en materia de protección industrial y/o intelectual.

Durante la segunda etapa, que se extiende de febrero a mayo de 2018, los emprendedores ganadores en la primera etapa y aquellos que recibieron accésit continuarán con la formación y trabajarán para desarrollar su plan de acción. En mayo, volverán a presentar su proyecto ante un jurado, que concederá 50.000 euros a las mejores ideas, hasta 20.000 euros por proyecto, que se destinarán a la creación de la empresa. La Fundación Levantina, también, premiará con 10.000 euros a la idea más innovadora en el sector de la Piedra Natural o que genere riqueza en el área de influencia de la compañía. Por su parte, Planeta Huerto seleccionará la mejor idea de negocio relacionada con el sector del comercio electrónico. Este proyecto será mentorizado y recibirá el acompañamiento y la ayuda necesaria para su aceleración empresarial. Asimismo, Agilmark, ofrecerá asesoramiento y el registro de un título de propiedad industrial o intelectual a la idea que le resulte más innovadora.

Toda la información sobre el programa Maratón UMH en www.maratonempresasumh.com