Reunión de la comisión sectorial Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)-Sostenibilidad

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

18 octubre 2017

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) celebrará el 19 y el 20 de octubre la reunión de la comisión sectorial CRUE-Sostenibilidad en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La jornada arrancará mañana jueves, 19 de octubre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social con la conferencia “Contribución de las organizaciones españolas a la lucha contra el cambio climático: registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Marta Hernández de la Cruz, de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, durante los dos días de celebración de las jornadas se han organizado distintas conferencias y mesas de debate, en las que intervendrán expertos de diferentes áreas temáticas.

Entre otras actividades, se han organizado diferentes bloques temáticos con grupos de trabajo. En concreto, se han organizado conferencias sobre “Sostenibilidad Ambiental y Universidades Saludables” y “Prevención de Riesgos Laborales”, así como grupos y subgrupos de trabajo sobre “Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria”, “Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios”, “Participación y Voluntariado”, “Sostenibilización Curricular” o “Universidades Saludables”. Asimismo, se celebrará una mesa de debate sobre prevención de enfermedades profesionales, así como una mesa de experiencias relacionada con esta temática. También, se ha programado una reunión con el Grupo de Políticas de Género.

Además, el próximo viernes, 20 de octubre, a partir de las 09:00 horas, tendrán lugar diversas reuniones como la del Proyecto U-MOB “European Network for Sustainable Mobility at Universitiy”.

La Comisión Sectorial CRUE Sostenibilidad se constituye dentro de CRUE Universidades Españolas en 2009, gracias al impulso de varias universidades que tenían por objetivo recopilar la experiencia de las universidades en materia de gestión ambiental, los avances en la ambientalización de la comunidad universitaria, universidades saludables, el trabajo en prevención de riesgos y en políticas de género, a la vez que se fomentaba la cooperación en estos ámbitos para el intercambio de experiencias y el fomento de buenas prácticas.

Estas jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, Protocolo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, la Oficina Ambiental de la UMH y el Vicerrectorado de infraestructuras.

Más información sobre el evento en el enlace https://cruesostenibilidad.edu.umh.es/

Consultar programa