Inauguración de la muestra colectiva de fotografía “[SET]”

“[SET]” es el título de la exposición que se inaugurará mañana viernes, 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Espai Cultural Obert (ECO) del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta exposición colectiva recoge los proyectos fotográficos de fin de estudios de alumnos que han finalizado la formación del Curso de Experto Universitario en Artes Visuales, Fotografía y Proyecto Personal de la UMH durante el curso académico 2016/2017. La muestra está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y se podrá visitar hasta el 3 de noviembre.

Durante la inauguración de la muestra, los asistentes podrán visionar una proyección de los audiovisuales que acompañan a los proyectos. En concreto, el visionado de los trabajos tendrá lugar a 19:30 horas en el aula 07 del edificio Altabix.

La exposición recoge el trabajo del alumno José Vicente Antón, quien presenta la obra “Xarxes entorno a la pesca”, un proyecto con el que el autor pretende homenajear a las gentes que desde hace siglos ejercen esta profesión; así como de la alumna Laura Battiato, quien expone el proyecto “láQuesis”. Según la autora, este trabajo plantea un ensayo fotográfico de carácter ficcional que, a través de sus imágenes, busca promover en el espectador una reflexión acerca de la plausibilidad de su propio destino en una reinterpretación lúdica y poco ortodoxa del mito clásico de las Moiras griegas. Asimismo, en esta muestra participa la alumna María José Fernández con “Mira que eres linda. La mujer y el Alzheimer”, un trabajo donde la autora pretende llamar la atención de aquellos que no padecen esta enfermedad, así como Diego Gavilán, quien expone “Los otros caminantes”, donde el alumno reflexiona acerca del ser humano, sus miedos, búsquedas y descubrimientos.

Además, la muestra recoge el trabajo del alumno Javier Pérez Bautista, titulado “Yakka”, donde pretende retratar la fusión que se hace de las costumbres yeclanas con la danza, el folclore y el sentimiento religioso. Por su parte, Andrés Soriano presenta el proyecto “Murcia destellos vitales”, donde se tratan, entre otras cuestiones, la fascinación por la relación entre el ser humano y los edificios. Por último, J. Antonio Zamora expone “A través de la mirada”, un trabajo en el que habla de los sueños, las metas, aspiraciones, sentimientos e historias personales de una época, de una sociedad y, en concreto, de una generación.