Más de 600 estudiantes participan en el XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

El XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su XIII edición Internacional, reunirá a más de 600 de estudiantes de distintas universidades españolas, europeas y sudamericanas. El encuentro, organizado por estudiantes de 5º y 6º curso del Grado en Medicina de la UMH, se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Esta edición del Congreso incluye, entre otras actividades, una mesa redonda que tratará sobre terapia celular con células madre.

El subdirector general de Servicios aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Manuel Cuenca Estrella, impartirá mañana miércoles, 25 de octubre, a las 09:00 horas, la conferencia inaugural, titulada “¿Existe una clara vinculación entre el uso de pesticidas en Agricultura y las resistencias a los antifúngicos de uso clínico?”. Los organizadores han programado para los tres días del Congreso mesas redondas en las que expertos del ámbito sanitario hablarán, entre otros temas, sobre el “Trasplante de médula ósea en el contexto de la leucemia”, la “Terapia celular con células madre”, el “Trasplante de cara” o el “Cáncer de mama: nuevas alternativas, nuevas esperanzas”. Asimismo, el Congreso incluye diversos talleres como el de psiquiatría, cirugía vascular o controversias en nutrición.

En este Congreso colaboran la Facultad de Medicina de la UMH, los Departamentos de Salud Pública, Patología y Cirugía e Histología y Anatomía de la UMH, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH y el Consejo Social de la Universidad. Además, colaboran sociedades médicas como la Sociedad Española de Nefrología, Sociedad Española de Reumatología, Sociedad Española de Endocrinología, Sociedad Española de Oncología Radioterápica, Sociedad Española de Cuidados Paliativos, la Asociación Española de Cirujanos y el Hospital del Vinalopó de Elche.

Más información en https://www.cnemcongress.com/

Consultar programa