XIII Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante

El XIII Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Alicante (CEFA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche reunirá a alrededor de 300 estudiantes tanto de España como del extranjero. El encuentro está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UMH y se celebrará del 25 al 27 de octubre, a partir de las 08:30 horas, en la Casa de Cultura de Sant Joan d’ Alacant.

Al acto  de inauguración asistirán, por parte de la UMH, el decano de la Facultad de Farmacia, Jorge Manzanares, el profesor del Área de Química Orgánica y presidente de honor del Congreso, Enrique Font Sanchis,  así como el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y presidente académico del Congreso, José Ricardo Nalda. Al evento, también, acudirán la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe María Ballestero, la concejala del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant Esther Donate y el presidente del comité organizador de estudiantes, Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer.

En esta edición del Congreso, los organizadores han programado diversas mesas redondas y conferencias en las que expertos del ámbito farmacéutico hablarán, entre otros temas, sobre el alzhéimer, los anticonceptivos, el suicidio, la farmacia hospitalaria o las salidas profesionales. Además, se han organizado diferentes talleres, que se impartirán en las aulas y laboratorios del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

En este Congreso colaboran la UMH, la Delegación General de Estudiantes de la UMH, el Grupo HEFAME, FirMeApp,  FarmaFIR, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), la Academia FIR (AFIR), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), el Instituto Bernabeu, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), Korott, Blue Sea Laboratories, Cinfa,  McDonalds,  Cruz Roja España,  el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y Salvador Artesano.

Para más información, consultar el siguiente enlace https://cefa.umh.es/

Consultar programa