La UMH y el Instituto Geográfico Nacional firman un convenio para que estudiantes realicen prácticas en esta entidad

El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal, y el director general del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Amador Elena, han firmado un convenio en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa. En concreto, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en el IGN.

El objetivo de estas prácticas es que estudiantes de la UMH puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos, que favorece la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

El IGN es una entidad que se encarga, entre otras funciones, de la programación del Plan Cartográfico Nacional, así como la producción y actualización de Bases Topográficas y Cartográficas de ámbito nacional para su integración en sistemas de información geográfica y para la formación del Mapa Topográfico Nacional. También, el IGN realiza y actualiza el Atlas Nacional y la cartografía temática de apoyo a los programas de actuación específica de la Administración General del Estado, así como la prestación de asistencia técnica en materia de cartografía a organismos públicos.