VIII Premio “Remedios Caro Almela”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrará mañana viernes, 27 de octubre, la ceremonia de entrega del VIII Premio Remedios Caro Almela a la Investigación en Neurobiología del Desarrollo, que este año recae en el investigador Alain Chedotal. La entrega del Premio, dotado con 20.000 euros, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

De izda a dcha- el director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez; Silvia Arber, Premio RCA 2015; el director de la División de Developmental Neurobiology y del Grupo Genetics and Development en el NIMR, Londres, David Wilkinson, ; el catedrático de Neuroanatomia e Investigador Principal en la Universidad de Murcia, Luis Puelles; El investigador emérito en el Instituto de la Visión INSERM de París Constantino Sotelo y  el vicerrector adjunto de Investigación e Innovación para la Investigación de la UMH, Josep Xavier Barber.

Al acto asistirán el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel, el delegado Institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, y los 6 hermanos Martínez Caro.

Antes de la ceremonia, el investigador Alain Chedotal impartirá la la tradicional “Caro Almela Lecture”, tituladaDesarrollo, función y evolución de los sistemas comisurales.

La Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela”, la primera que se creó en la UMH, fue impulsada en el 2000 como resultado de la iniciativa del empresario Fernando Martínez Ramos y familia en homenaje a su esposa fallecida. El objetivo de esta Cátedra es el fomento de la investigación sobre el sistema nervioso en sus niveles molecular, celular y orgánico, tanto en estado de normalidad como en condiciones patológicas, con un enfoque más particular hacia el estudio del desarrollo del sistema nervioso.

El Premio Remedios Caro Almela a la investigación en Neurobiología del Desarrollo se creó en 2006 como parte de las actividades de la Cátedra, con carácter bienal. Tras el fallecimiento de Fernando Martínez Ramos, sus seis hijos han continuado con las actividades de la Cátedra creada por su padre.

Consultar programa