El Parque Científico organiza una jornada sobre incentivos fiscales para emprendedores y empresas que invierten en I+D+i

Las abogadas del bufete Cuatrecasas Alicia Peral y Nuria Sigüenza impartirán mañana viernes, 27 de octubre, el Desayuno Formativo “Investigación, desarrollo e innovación tecnológica: una visión práctica”. La sesión está organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y tendrá lugar a las 09:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia a este desayuno será libre, limitada al aforo de la sala, previa inscripción en http://bit.ly/27OCTcuatrecasas.

Durante la jornada se abordarán los últimos incentivos legales en materia de I+D+i de una forma general, sencilla y práctica. Para ello, se analizará el impacto que tiene en las cuentas de explotación de las compañías la inversión realizada en investigación, desarrollo e innovación. Además, las ponentes expondrán diversas formas de optimizar estos gastos.

Asimismo, durante este Desayuno Formativo se revisarán las novedades legales en materia de incentivos I+D+i y se explicará cómo interpretar y aplicar las deducciones fiscales relacionadas. También, las ponentes harán hincapié en el incentivo Patent Box, un beneficio fiscal que permite al emprendedor o empresario ahorrar en el pago de sus impuestos siempre y cuando haya cedido a terceros la explotación de algunos de sus bienes inmateriales como patentes o diseños industriales.

Alicia Peral es licenciada en Derecho por la UMH y tiene un Máster en Asesoría Fiscal, también por la UMH. Peral es abogada en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la oficina del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Alicante. Además, es experta en asesoramiento fiscal y corporativo, concretamente de start-ups e inversores.

Por su parte, Nuria Sigüenza es licenciada en Derecho por la UMH y abogada en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Alicante. Sigüenza es experta en asesoramiento fiscal y corporativo y se ha especializado en la fiscalidad de start-ups e inversores, así como de empresas familiares y del sector inmobiliario.

Destacados