Ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de inscripción para la 7ª Maratón de Creación de Empresas

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH hasta las 12:00 horas del próximo martes, 31 de octubre. Esta edición repartirá un total de 71.000 euros entre las iniciativas más innovadoras y contará con tres premios especiales, patrocinados por Fundación Levantina y las empresas Planetahuerto.es y Agilmark.

Los emprendedores seleccionados recibirán, durante los nueve meses que dura el programa, asesoramiento personalizado y formación con ponentes de primer nivel para crear y gestionar una start-up. Asimismo, el programa, que comenzará el 7 de noviembre, contará con un equipo de mentores especializados en financiación de start-ups y estrategia, así como con una red de expertos sectoriales en ámbitos como el e-commerce, la biotecnología, el sector salud, la agroalimentación o las ingenierías. Estos expertos se encuentran a disposición de los emprendedores y les prestarán apoyo y orientación en cuestiones técnicas y competitivas.

Desde 2012, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha impulsado empresas en sectores muy diversos. En total, se ha asesorado a más de 1.100 emprendedores y se ha promovido la creación de más de 110 empresas en la provincia. ROIS Medical, Holoe Systems, Avizorex, Ilice Photonics, Conecta Bike, Centro CREA, Pearl Jumps Ramps y PLD Space son algunas de las empresas innovadoras que han contado con el apoyo del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos. Los interesados en participar pueden consultar las bases del programa a través de la web www.maratonempresasumh.com.