El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert premia seis investigaciones de la UMH

Un total de seis investigaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han sido beneficiarias del “Programa de las Ayudas a la Investigación 2017”, que otorga el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, ha asistido a la entrega de los diplomas, celebrada en la Casa Bardín de Alicante, sede del Instituto.

En concreto, las ayudas otorgadas a Tesis Doctorales de la UMH han recaído en Daniel Gonzálvez Pelegrín, premiado con 3.740 euros por el estudio “La Festa d’Elx en los medios de comunicación. 1898-1948”. Asimismo, María Cristina Soler García ha recibido una ayuda, dotada con 3.050 euros, por el estudio “El uso de la cultura como recurso para el desarrollo: una mirada etnográfica al arte indígena de Tigua en Ecuador”, mientras que Isabel Sanz Menéndez, autora de la tesis “Obesidad y sobrepeso en preadolescentes alicantinos: prevalencia, factores de riesgo y problemas emocionales asociados. Claves para su detección, prevención e intervención”, ha recibido 4.000 euros. Por su parte, Sara Moreno Tejada ha sido premiada con otros 4.000 euros por la investigación “El Consejo Provincial de Alicante”:

Asimismo, en cuanto a las ayudas otorgadas a Temas Estratégicos, en relación a la línea específica de investigación “La cultura del mar: patrimonio material e inmaterial”, Ana Baldó ha recibido una ayuda de 2.000 euros por el trabajo “La construcciò naval i les indústries relacionades a la Vila Joiosa”. Por su parte, en cuanto a la línea de investigación “El Misteri d’Elx: textos, contextos y particularidades”, Rubén Pacheco Mozas ha recibido 726 euros por el estudio “Aproximación a la interpretación histórica de la Festa d’Elx”.