La Cátedra Sede UMH en Ruanda, premio Voluntariado de Cooperación Internacional y Comunitario 2017

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV) ha entregado el premio “Voluntariado de Cooperación Internacional y Comunitario 2017” a la Cátedra institucional Sede UMH en Ruanda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, por su labor de coordinación y desempeño de las actividades llevadas a cabo desde 2011. El director de la Cátedra de la UMH, Mariano Pérez Arroyo, y el subdirector de la misma y director del Área de Cooperación de la UMH, Juan José Ballesta, han recogido este premio, en un acto celebrado en el Salón de Actos ‘Alfons el Magnànim’ del Centre Cultural La Beneficència de Valencia.

Este reconocimiento, otorgado en el marco de la segunda edición de los Premios del Voluntariado de la PVCV, pretende poner en valor y reconocer públicamente las acciones desinteresadas de personas y entidades que desempeñan tareas en materia de voluntariado en o desde el ámbito de la Comunidad Valenciana. Desde que se puso en marcha el programa de voluntariado de la UMH en Ruanda, han participado 128 voluntarios con diversos proyectos que abarcan desde la formación a la atención sociosanitaria en las escuelas y el hospital de Nemba. Ambas instituciones son los principales campos de actuación del programa de cooperación en Ruanda de la UMH, que actúa sobre el terreno desde 2004.