La UMH se sitúa entre las 10 universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental, según el GreenMetric Ranking 2017

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

18 diciembre 2017

El GreenMetric Ranking of World Universities 2017 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la décima posición entre las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental. Asimismo, la Universidad ocupa el puesto 124 de un total 619 instituciones académicas de todo el mundo en esta área.

Según este Ranking, el punto fuerte de la UMH es la gestión de sus residuos, tanto los reciclables como los peligrosos de laboratorios y talleres, fruto de una correcta gestión certificada según los estándares de la ISO 14001:2015.

El GreenMetric Ranking of World Universities, una iniciativa de Universitas Indonesia lanzada en 2010, evalúa 6 indicadores de las instituciones académicas: escenario e infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, así como transporte y educación. En concreto, este año han participado 619 universidades de 76 países. Su objetivo es proporcionar el resultado de una encuesta online sobre las condiciones y políticas actuales relacionadas con la sostenibilidad de las instituciones académicas en el mundo.

Para más información, consultar el siguiente enlace http://greenmetric.ui.ac.id/overall-ranking-2017/