El profesor Alfonso Ortega dirige un libro para formar a especialistas en Comercio Exterior
“Comercio Exterior. Curso práctico” es el título del libro que ha dirigido el profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega. En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización es una cuestión de supervivencia no sólo para las grandes empresas sino también para muchas Pymes. En este contexto, esta obra pretende formar especialistas en comercio exterior que puedan gestionar todos esos procesos de cambio y expansión internacional en la empresa.
Este libro, de casi 1.000 páginas y en el que han participado 12 autores, está dividida en quince capítulos, donde se abordan, desde una perspectiva jurídico-económica, todas las cuestiones necesarias para la internacionalización de una empresa como la decisión de exportar, el acceso a los mercados internacionales, el marketing mix internacional o la gestión contractual de trabajadores expatriados.
Según destaca el profesor de la UMH y socio-director de Coex International Trade, los lectores de esta obra tendrán la capacidad de tomar las decisiones adecuadas en cada momento y afrontar las soluciones a cada problema desde un profundo conocimiento y práctica de la materia gracias al método pedagógico utilizado. Este método tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y, sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. Asimismo, serán capaces de plantear, impulsar, guiar y gestionar el proceso de internacionalización empresarial.
Esta obra va dirigida a asesores y consultores jurídicos, empresas, abogados, directores de Recursos Humanos o responsables de Personal, técnicos de Recursos Humanos, responsables de departamentos administrativos y comerciales ventas que quieran adquirir o actualizar conocimientos en la materia a través de un método de estudio productivo, accesible, ágil, flexible y compatible con el desempeño de la labor diaria.
En definitiva, a través de esta obra, eminentemente práctica y novedosa, se pretende crear una herramienta práctica, útil y didáctica que sirva a todos aquellos profesionales de comercio exterior, estudiantes, profesores e interesados en general en este campo para afrontar las “cuestiones clave” de toda operativa de comercio exterior. El libro debe servir como instrumento de planificación estratégica y operativa para que, de un modo sistemático y lógico, cualquier profesional del comercio internacional o incluso sin formación previa en comercio exterior, sea capaz de entender y resolver cualquier duda en relación con las operativas de comercio exterior.
Novedades
La UMH moviliza a más de medio centenar de voluntarios de la comunidad...
Ganadores de la XII edición del concurso de alimentos innovadores New Food
Las empresas Physia y Tu Trámite Fácil del PCUMH, entre las 100 mejores...
Los Premios Educa 2024 seleccionan como finalista al profesor Alfonso Ortega...