Simulacro de juicio durante el seminario “El Tribunal del Jurado”

El Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El Tribunal del Jurado”, que se celebrará mañana miércoles, 10 de enero, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche. Durante la actividad, dirigida por la profesora de la UMH Paloma Arrabal Platero, se realizará un juicio simulado, basado en un caso real.

El seminario arrancará con la conferencia “La participación ciudadana en la administración de justicia”, que impartirá la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Castillla-La Mancha Yolanda Doig Díaz. A continuación, se realizará un juicio con jurado simulado, a cargo de los estudiantes de Derecho Procesal Penal del Grado en Derecho, en la modalidad presencial.

El juicio simulado, que está basado en un caso real (del que se ha guardado la debida confidencialidad de los datos personales), contará con la presencia del abogado que, en su momento, ejerció la defensa del caso. El objetivo de esta iniciativa es asesorar y orientar a los estudiantes.