Últimos días para preinscribirse en los cursos de Capacitación en valenciano e inglés del Laboratorio de Idiomas

El plazo de preinscripción en los cursos de Capacitación en valenciano, inglés o ambas lenguas del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche finalizará el próximo martes, 16 de enero. Los interesados en matricularse en la octava edición de estos cursos podrán hacerlo a través del siguiente enlace: www.idiomasumh.es/capacitacion.

El Certificado de Capacitación de Enseñanza es un título indispensable para cualquier opositor a personal docente no universitario en la Comunidad Valenciana. Por ello, el Laboratorio de Idiomas de la UMH abre sus clases tanto a miembros de la comunidad universitaria como a personas ajenas a la UMH. El objetivo de este curso no es sólo que el alumno amplíe sus destrezas en la docencia sino, también, que disponga de un abanico de posibilidades más amplio en el ámbito laboral, tanto en centros públicos como privados.

Los interesados en preinscribirse en este curso deberán contar con un título universitario y/o de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior. También, tendrán que acreditar el nivel C1 en el caso de valenciano y el B2 en el caso de inglés. Estos cursos de Capacitación en valenciano se ofertarán en los cuatro campus de la UMH: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Los de inglés se cursarán en Elche y en Sant Joan d’Alacant.

Durante el curso, que comenzará el 19 de febrero, se impartirán cuatro asignaturas: tres de ellas se realizarán de forma online y una de manera presencial. Los matriculados que cuenten con el título de “Máster Universitario en Formación del Profesorado para la ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas” de cualquier universidad española podrán convalidar el 100% de las asignaturas online, de modo que solo deberán superar la parte presencial.

La superación de este curso permite obtener el Título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Lenguas (inglés y/o valenciano). Tras el examen presencial, que se realizará a finales de mayo, los alumnos que superen el curso podrán recoger en las instalaciones del Laboratorio de Idiomas su Certificado, expedido directamente por la UMH. Además, aquellos que lo deseen podrán solicitar la expedición del Título de Experto al Servicio de Gestión de Estudios de la UMH.