El Grupo Internacional de Ecología de Modelado Estadístico se reúne en la UMH

El Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge la reunión del Grupo Internacional de Ecología de Modelado Estadístico (SMEG) para planificar los proyectos de investigación de 2018. A este Grupo Internacional pertenece, entre otros, el investigador Xavier Barber del CIO. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 22 de enero, a las 11:00 horas en la Sala de Reuniones del edificio Torretamarit ubicado en el campus de Elche.

El Grupo Internacional está compuesto por investigadores del Instituto de Matemáticas, Estadística y Física de FURG (Brasil), de la Universidad Nacional de Tierra de Fuego (Argentina), de la Universidad de Valencia, de la Universidad de Montpelier (Francia) y CIO de la UMH. Este Grupo de Investigación interdisciplinar vincula a investigadores de escuelas de Matemáticas y Estadística, Biología y Ecología. Su actividad es desarrollar y aplicar métodos matemáticos y estadísticos avanzados para recopilar y analizar datos ecológicos/biológicos y mejorar así la comprensión y gestión de los recursos naturales y su entorno.

En esta reunión, los investigadores se centrarán en el plan de trabajo de las líneas de investigación de 2018: “Evaluación económica de los recursos naturales”, “Distribución espacio-temporal de los recursos biológicos”, “Modelización de la dinámica de la población”, “Modelado de datos de proceso de puntos ecológicos” y “Modelos biológicos y socioeconómicos integrados”.