Un total de ocho proyectos emprendedores llegan a la final de la II edición del programa Aspe Emprende del Parque Científico

La segunda edición del programa de emprendimiento Aspe Emprende, impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, llega a su fin. Un total de ocho proyectos de empresas y emprendedores se han presentado ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes en la localidad durante la celebración de la gala de entrega de premios de esta segunda edición, que en esta convocatoria se ha incrementado en un 71% con respecto a la anterior.

Los proyectos finalistas se enmarcan en sectores que van desde la joyería hasta el deporte, la fotografía y la alta costura. Las empresas y los emprendedores que han presentado sus proyectos han sido Pearl Jumps Ramps, centrado en la fabricación y venta de rampas para hacer skate, del emprendedor César Mesa; Cinturón Dinámico, de Ana Navarro, un producto deportivo que trata de facilitar, incentivar e impulsar el movimiento de la parte superior del cuerpo al caminar, y Centro Auditivo Daivisound, impulsado por Victoria Cortes, el primer centro especializado en el tratamiento de problemas auditivos en Aspe.

También, se han expuesto las iniciativas GastroGuía Alicante, una guía online y en papel que reúne información útil y práctica sobre la oferta gastronómica de la provincia de Alicante, impulsado por el emprendedor Pedro López; Leloup Atelier, de Pilar Berenguer, una marca de ropa de diseño que pretende acercar a la población a un tipo de moda responsable y respetuosa con el planeta y que fomente un consumo alternativo, y el proyecto Nieves Cantó Fotografía, de Nieves Cantó, un estudio fotográfico especializado en fotografía infantil, social y artística. Asimismo, presentaron sus proyectos ante el jurado El Taller 43, de Yolanda Charcos, un espacio donde se enseñan diferentes técnicas decorativas para reinventar, reutilizar y reciclar objetos como muebles, así como el taller- joyería Roca, de María López, focalizado en la venta de joyas y relojes y en la reparación y creación de piezas exclusivas.

Aspe Emprende se enmarca dentro de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por el Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

Destacados