L’Acadèmia Valenciana de la Llengua presenta el “Any dels Misteris d’Elx, València i Castelló”, a propuesta de la Cátedra Misteri d’Elx

La elaboración de actividades de forma transversal en la Comunidad Valenciana para divulgar la importancia de estos Misterios Asuncionistas en la Edad Media en nuestra comunidad. Ese es el objetivo del “Any dels Misteris d’Elx, València i Castelló”, que l’Acadèmia de la Llengua ha declarado al 2018, a propuesta de la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Para conmemorar esta iniciativa, l’Acadèmia de la Llengua ha organizado numeras actividades que se desarrollarán a lo largo del año.

Al acto han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, el presidente de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer Navarro; el alcalde de Elche, Carlos González; el presidente del Patronato del Misteri, Fernando García; el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Mas, y el comisario del “Any dels Misteris d’Elx, València i Castelló” y secretario de la Cátedra de la UMH, Héctor Cámara.

El Misteri d’Elx es el gran protagonista de este año, ya que no sólo es el Misteri del que más documentación e información se conserva, sino que es el único Misterio Medieval europeo que ha permanecido vivo desde su origen.