Abierto el plazo de inscripción de la Senda del Poeta 2018

Los organizadores de la Senda del Poeta 2018 han abierto el plazo de inscripción para participar en la edición de este año. La Senda arrancará en Orihuela el 13 de abril y los senderistas llegarán a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el 14 de abril. El número de participantes se ha limitado a 2.000 personas por orden de inscripción, que se podrá realizar en el siguiente enlace: http://www.ivaj.gva.es/ .

La presentación de esta nueva edición se ha celebrado en el Ayuntamiento de Granja de Rocamora y ha corrido a cargo del secretario general del IVAJ Generalitat Jove, Jesús Martí Nadal. Al acto han asistido, también, representantes de la UMH, de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, la Diputación Provincial, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Asociación Amigos de Miguel Hernández y los ayuntamientos por donde transcurre esta ruta de senderismo.

Asimismo, se ha acordado designar como “Senderista de honor” de esta XXI edición de la Senda del poeta a Chema Rubio Velasco, fallecido el año pasado en Madrid a los 57 años de edad. Rubio era miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y participó activamente en la Senda del Poeta desde su primera edición en 1998. Hace tres años publicó el libro “Los poetas de la Senda” y ha participado en numerosos actos en memoria de Miguel Hernández.