El profesor José Luis Ferris presenta en Italia un libro sobre la escritora de la generación del 27 María Teresa León

El profesor del Área de Literatura Española de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Ferris celebrará el próximo jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un encuentro en la Universidad de Salerno, en Italia, para presentar su último libro, un estudio sobre la escritora de la generación del 27 María Teresa León. Ferris ha sido invitado por el Instituto Cervantes de Nápoles.

En este acto, el profesor y escritor José Luis Ferris hablará de las mujeres silenciadas del 27 y, en especial, de su libro “Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)”. Este trabajo de investigación fue galardonado el pasado mes de mayo con el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías y publicado por la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta).

Ferris impartirá su conferencia a estudiantes de Grado y de Doctorado en Studi Linguistici, Letterari e Storici y en Letteratura spagnola e Lingua e Letterature Ispanoamericane. Le acompañarán en la mesa la directora del Instituto Cervantes de Nápoles, Rosa María Grillo, el coordinador Doctorado Studi Linguistici, Letterari e Storici, Carmine Pinto, y los profesores de la Universidad de Salerno Daniele Crivellari, Giulia Nuzzo y Antonella Russo.