Inauguración de la exposición pictórica “Mujeres del mundo” en Orihuela

“Mujeres del mundo” es el título de la exposición pictórica de la artista y alumna de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Victoria Gómez. Representantes del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH y de la Concejalía de Cultura de esta localidad inaugurarán esta muestra mañana miércoles, 7 de marzo, a las 11:30 horas, en la Biblioteca María Moliner de Orihuela, con motivo del Día internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. La exposición estará abierta al público hasta el 16 de marzo.

Según la autora, el objetivo de esta muestra pictórica es la reflexión sobre las diferentes situaciones de las mujeres en todo el mundo, a través de sus miradas, desde Somalia, México, Kenia, India, Senegal, Japón, Hungría, Noruega hasta España. En la exposición, la artista destaca la presencia de mujeres tan icónicas como Frida Kahlo o Waris Dirie, modelo y embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina, conocida como la “flor del desierto”. Sin ser menos importantes el resto de miradas, anónimas, que representan a las mujeres de a pie que han jugado y juegan un papel clave en sus comunidades.