Seminario dedicado a la investigación cualitativa en salud y la medicina basada en evidencia

«La investigación cualitativa en salud y la medicina basada en la evidencia: ¿avenencia o discrepancia?” es el título del seminario que impartirá mañana miércoles, 7 de marzo, la profesora del Departamento de Medicina de Familia de la Universidad McGill de Montreal (Quebec, Canadá) Charo Rodríguez. La actividad se enmarca dentro del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y se celebrará a las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

La ponente Charo Rodríguez

Esta actividad está dirigida a estudiantes del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, así como a todos los estudiantes interesados en las Ciencias de la Salud.

La agenda de investigación de la ponente Charo Rodríguez incluye trabajos sobre organización y gestión de las organizaciones sanitarias y estudios en educación médica. Asimismo, ha supervisado los trabajos de casi una treintena de estudiantes de MSc, PhD y Postdoctoral Fellows e imparte en McGill los cursos de grado FMED-625 ‘Qualitative Health Research’ y FMED-607 ‘Discourse Analysis and Interpretive Research in Health’.

En el seminario colaboran los departamentos de Medicina Clínica; de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología; de Patología y Cirugía; de Psicología de la Salud y la Facultad de Farmacia.